(EFE).- Un funcionario de la Alcaldía de Maturín, municipio ubicado en el estado venezolano de Monagas, fue detenido por presuntos cobros de trámites públicos, informó este martes el Ministerio Público.
El hombre fue aprehendido por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes actuaron tras recibir varias denuncias por «cobros de 50 dólares estadounidenses» por los trámites de la Dirección de Catastro de esa localidad, según una nota de prensa del ente fiscal.
El funcionario fue imputado por los delitos de «retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir», tras lo que un tribunal de Monagas ordenó su reclusión temporal en un penal ubicado en Maturín, agregó el Ministerio Público.
En marzo pasado, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció una trama de corrupción dentro de empresas estatales e instancias públicas, por lo que pidió a la Fiscalía y al sistema de justicia castigar con firmeza a los responsables.
Hasta ahora, 55 personas han sido detenidas, entre ellas un exgobernador, un diputado oficialista, trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa, jefes de instituciones públicas, empleados de la estatal Superintendencia de Criptoactivos, empresarios, jueces y un alcalde.