Redacción (ALN).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a una mujer quien usurpaba las funciones de odontóloga y ortodoncista y por ejercer ilegalmente la medicina.
La detención tuvo lugar en la calle Morán con Manuel Piar, parroquia Guárico, municipio Morán del estado Lara.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram, que la detenida está identificada como Eliannys Josefina Pérez Prado.
La mujer, de profesión técnico dental, tenía experiencia de cinco años como asistente. Sin embargo, desde hace un año estuvo haciéndose pasar por odontóloga y ortodoncista de manera clandestina y sin permisos de ningún tipo en un consultorio improvisado y a domicilio.
Durante las investigaciones realizadas por los funcionarios, se determinó que cobraba 30 dólares por consulta, 50 dólares por prótesis de dos piezas, 70 dólares por el par de brackets y 35 dólares por realizarlos de forma individual.
Durante el procedimiento se colectó como evidencia dos maletines, un mototool eléctrico de odontología, seis cubetas de acero inoxidable para tomar impresiones para prótesis dentales; un abrebocas, 11 blíster contentivos de brackets, dos arcos tipo resorte.
Además, un envase contentivo de flúor dental, una cera dental, un envase contentivo de yeso, un envase contentivo de blanqueador para dientes, dos rollos de algodón. También dos inyectadoras, tres envases contentivos de pasta para pegar brackets, alginato (material de moldagem odontológico).
Asimismo, le fue incautado dos receptáculos contentivos de alambre twist-flex, siete pares de guantes quirúrgicos, una taza, una paleta, un cepillo de dientes, así como una caja contentiva de 15 tapabocas, tres puntas dispensadoras de jeringa, una mesa y cuatro tarjetas de presentación donde se lee Eliannys Pérez Prado Técnico Dental.
La detenida quedó a disposición del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram