Redacción (ALN).- La policía de Hialeah en el estado de Florida, detuvo a una estafadora que se dedicaba a ofrecerle y venderle a sus clientas bolsos de marcas reconocidas completamente falsos y para captarlas les decía que eran excelentes ofertas de productos de diseñadores famosos.
La detenida responde al nombre de Yanet Herrera, de 35 años y fue aprehendida este lunes, bajo múltiples cargos de delito grave como hurto mayor en primer grado, venta de artículos falsificados y plan organizado para defraudar.
Las compradoras al realizar el pago correspondiente y obtener la mercancía, terminaron descubriendo la estafa y le exigieron a la mujer que hiciera la devolución del dinero.
Sin embargo, Herrera una vez recibido el dinero y entregada la mercancía, cortaba toda comunicación con las cientes, por lo que desapareció, y no devolvió el dinero.
Según el relato de dos de las clientas estafadas, contrataron a un investigador privado, quien alertó sobre este tipo de estafas desde el mes de septiembre.
PHONY PURSES? Hialeah police say 35-year-old Yanet Herrera made more than $13,000 passing off fake designer handbags as the real thing. https://t.co/t6XliKjHIc
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) October 24, 2023
Lo pagado por las clientas a la estafadora
La primera víctima pagó 800 dólares en efectivo y transfirió otros 300 a través de Zelle, lo que en total serían $1,100 dólares. Esperaba recibir un bolso color rosa con cierre giratorio de Louis Vuitton, valorado en $4,450 dólares y una mochila de la misma marca, con un costo real de $3,250 dólares. Al tener los productos en sus manos detectó que no eran originales.
La segunda víctima había comprado bolsos a Herrera en otras ocasiones. Pensaba que eran auténticos porque Herrera le dijo que había adquirido cuatro bolsos de la marca Louis Vuitton, dos Dior y uno Gucci a una amiga que trabajaba como vendedora de esas marcas «y se los vendió a un precio reducido».
El investigador privado recopiló suficiente información para abrir el caso contra Herrera. Añadió incluso vídeos de la presunta estafadora ofreciendo la mercancía a las víctimas. Todos los artículos que la policía le incautó resultaron ser copias falsificadas.
Desde 2019 hasta la actualidad, Herrera recibió 90 envíos a su casa de una compañía de logística de Carolina del Sur. Los paquetes contenían bolsos, carteras y otras prendas de vestir para mujeres. Se estima que recibió $13,700 dólares como parte de un esquema de fraude “sistemático”.
Con información de CiberCuba