Redacción (ALN).- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo este viernes a dos venezolanos en Tocopilla que secuestraron y asesinaron al comerciante iquiqueño, Nelson Murúa Páez.
La Brigada de Homicidios de Iquique, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a una mujer y a un hombre de 24 y 25 años, por su participación en el delito de secuestro agravado con resultado de homicidio.
La pareja era dueña de la vivienda donde mantenían en cautiverio al empresario de 65 años, que además fue torturado. Medios chilenos reportaron que a la familia de Murúa le pidieron 50 millones de pesos para su liberación, pero nunca se hizo y por ello lo mataron.
De acuerdo con fuentes locales, ambos sujetos se habían trasladado hasta Tocopilla tras cometer el ilícito, donde se mantuvieron ocultos. «Gracias a las diligencias investigativas realizadas por la policía junto a la fiscalía se pudieron identificar y detener a dos personas extranjeras que habrían participado directamente en el secuestro con homicidio. Se trata de un hombre y una mujer que son pareja y que vivían en el lugar donde la víctima se mantuvo secuestrada», declaró el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.
«La imputada tuvo un vínculo laboral previo con la víctima ya que había trabajado en su negocio”, agregó.
Además de los dos venezolanos, hubo otro detenido del que no se ofreció más detalles. Las investigaciones continúan pues se resumen que hay más involucrados en el caso.
Ver esta publicación en Instagram