Redacción (ALN).- Dos venezolanos fueron detenidos por las autoridades argentinas luego de que sometieran a tres personas en la entrada de un edificio situado en Pacheco al 3200, en Villa Urquiza. El hecho ocurrió a la 1.40 a.m del miércoles, 06 de diciembre.
Según se pudo conocer, las tres personas habían realizado unas compras y se dirigían a su vivienda, cuando uno de los venezolanos se encontraba en la puerta del edificio, sin embargo, las víctimas no lo reconocieron como un vecino, pero igual decidieron ingresar en el inmueble.
“En ese momento Selene Acuña Castillo, su pareja Brandon Acevedo Ochoa y un amigo de ambos, abrieron la puerta del edificio con su tarjeta magnética, el hombre que estaba en la puerta y otros dos, que llegaron corriendo y con armas de fuego en la mano, mediante amenazas, empujones y golpes, los hicieron ingresar al hall del edificio”, informó un medio de comunicación.
Un vecino que se percató de lo ocurrido a través de las cámaras de seguridad, llamó al número de emergencias 911. Luego de haber visto cómo los asaltantes habían sorprendido a las personas.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
El video que fue analizado por las autoridades policiales y judiciales que participaron en la investigación, se detalla cómo los antisociales amenazan con armas de fuego y reducen en el hall a las víctimas. Asimismo, los obligaron a subir a la terraza, pero al percatarse que vivían en el piso 3 bajaron para concretar el atraco.
En el departamento, las víctimas fueron atadas de pies y manos con precintos plásticos. Acuña Castillo fue llevada a una habitación a punta de pistola, donde uno de los ladrones le exigió dinero. Acevedo Ochoa y su amigo se quedaron en el living.
Detuvieron a dos venezolanos por un robo a mano armada en el barrio de Villa Urquiza de Buenos Aires. Un tercer delincuente escapó pic.twitter.com/O7JhcoNYmo
— ES RE VIRAL (@esreviral) December 19, 2023
Dos Venezolanos fueron detenidos
“¡¿Dónde está la plata?!”, “Dame la plata, los vamos a matar”, gritó uno de los delincuentes. El ladrón encontró 5000 dólares. Pero quería más dinero. Estaba convencido de que se podía llevar un botín mayor» señaló una de las víctimas.
Al ver que no tuvieron más tiempo para amenazas y buscar más dólares, decidieron escapar por el balcón y trepar al cuarto piso.
Uno de los oficiales que llegó al lugar se percató de lo sucedido y decidió subir al departamento del piso cuatro donde despues de un forcejeo, intentó neutralizar al venezolano. Este quedó identificado como Euclides Blanchard Queró.
“El uniformado, utilizando la fuerza mínima e indispensable, logró reducir al sospechoso, a quien, entre sus pertenencias, se le secuestró una tarjeta magnética. Así como un papel de pequeñas dimensiones donde se hallaba inscripta la dirección dónde ocurrió el hecho”, según se desprende del expediente judicial.
Por otro lado, en la terraza del edificio, otro policía detuvo a Alejandro Jiménez Balza y, entre un arbusto, encontraron una réplica de un revólver. El tercer delincuente logró escapar.
En su declaración indagatoria, los dos ciudadanos venezolanos se negaron a declarar. El juez los procesó con prisión preventiva por los delitos de robo con armas de fuego en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil.
Con información de EsReviral