(EFE).- El ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, informó este viernes de la detención de dos hombres que transportaban armas de guerra y municiones provenientes, presuntamente, desde Estados Unidos para -dijo- «generar caos» en la nación caribeña.
«Hemos incautado una cantidad de 218 partes y piezas de armas de guerra, que luego serían distribuidas para asesinar a ciudadanos», señaló Ceballos, citado en una publicación de Instagram del Ministerio de Interior.
Asimismo, dijo que fueron decomisados 1.843 municiones, un revólver, vehículos tipo camioneta, acuáticos, así como una aeronave, «empleados con el fin de destruir y generar caos en el pueblo venezolano».
Ceballos agregó que por transportar estas armas y vehículos fueron detenidos dos hombres en Caracas, entre ellos un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El ministro aseguró que un «venezolano y militar activo de Estados Unidos» era quien enviaba las armas a la nación caribeña.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó el jueves a Estados Unidos a «sacar sus narices» del país caribeño, luego de que el Gobierno norteamericano dijera que el candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, fue el ganador de las presidenciales del domingo, pese a que el ente electoral declaró la victoria del líder chavista.
«Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige, el que dice, el que decide», dijo el jefe de Estado, cuyas declaraciones fueron transmitidas por el canal estatal VTV.
Previamente, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, emitió un comunicado en el que asegura que Washington concluye, con base en «abrumadoras pruebas», que González Urrutia fue el ganador de las elecciones presidenciales en el país suramericano.
El resultado oficial, ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un primer y único boletín parcial que dio como ganador a Maduro, provocó el rechazo de los venezolanos que salieron a protestar masivamente lunes y martes, lo que ha dejado más de 1.200 detenidos, según la Fiscalía.
Además, se registraron 12 fallecidos, entre ellos -un miembro de las Fuerzas Armadas-, que la oposición eleva a 16.