Redacción (ALN).-Dos familiares de la esposa del empresario colombiano Alex Saab, Camilla Fabri, han sido detenidos este jueves en Italia como parte de una investigación por lavado de dinero.
Según el diario Corriere Della Sera, las detenidos son Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años, respectivamente, quienes son tías de Fabri, y están en arresto domiciliario.
De igual modo, fue emitida una orden de captura en contra de Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri, que está fuera de Italia. Todos están imputados por asociación delictiva y diversas causas por blanqueo de capitales, autoblanqueo y transferencia fraudulenta de activos.
Asimismo, las detenciones son parte de una compleja investigación iniciada hace tres años que entrelaza el escándalo de la ayuda humanitaria en Venezuela y los bancos de países complacientes en ocultar el inmenso capital del empresario extraditado a Estados Unidos y señalado de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo con el diario, Saab presuntamente se apoderó de parte de los fondos destinados a la ayuda a la población venezolana haciéndolos pasar por Italia para luego ocultarlos en Rusia y en algunos paraísos fiscales.