Redacción (ALN).- Dos criminales del Tren de Aragua han sido detenidos, en operativos paralelos, en Estados Unidos.
El primero se trata de Jorgenys Cova, de 32 años, de nacionalidad venezolana. El Departamento de Seguridad Pública de Texas lo detuvo en Houston y fue reconocido como integrante de la banda por los tatuajes distintivos de la organización. Las marcas eran una corona de cinco puntas, un reloj y rosas a lo largo de sus brazos.
El aprehendido llegó a Estados Unidos de forma ilegal proveniente de Venezuela, según el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).
“A Cova se le detuvo después de que un agente especial del DPS asignado al Centro Antipandillas de Texas (TAG) en Houston recibiera un aviso sobre un presunto miembro del Tren de Aragua que vivía en la zona de Houston a finales de septiembre”, reveló el DPS de Texas. “El sospechoso, identificado como Cova, tenía prevista una audiencia de asilo en Houston el 7 de octubre”, añadió.
Cova está recluido en la cárcel del condado de Brazoria. En otro operativo, fue capturada Estefanía Primera, apodada «La Barbie», en El Paso, Texas,por liderar la red de tráfico sexual del Tren de Aragua.
El centro de operaciones era el Hotel Gateway, cerrado por las autoridades después de recibir múltiples quejas sobre actividades ilegales. Además de estar involucrada en el tráfico sexual, a la mujer también se le acusa de utilizar a sus hijos para transportar y distribuir drogas.
La criminal también cruzó la frontera ilegalmente junto a su familia y, poco después de su liberación bajo monitoreo electrónico, rompió las condiciones de su supervisión. Ahora está detenida en una cárcel de El Paso con una fianza fijada en 200,000 dólares.
Con información de FoxNews y New York Post
@barbieundergroundoficial♬ sonido original – Maikel Ladem ☑️
@barbieundergroundoficial♬ sonido original – Luis Hernández