Redacción (ALN).- Cinco personas que trabajaban en un acto de campaña de la opositora María Corina Machado en Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, fueron liberadas por las autoridades tras ser detenidos sin que las causas estén claras aún.
De acuerdo con el periodista Víctor Amaya, que cita a fuentes de la agrupación Vente Venezuela, el partido de María Corina Machado, los detenidos hacían parte del equipo de «logística» de la aspirante a la Presidencia.
«El jueves amanece con el dueño del camión de sonido usado por María Corina Machado aún detenido. También otras cuatro personas que aportaron a esa logística en Sabaneta», dijo Amaya en Twitter.
Las autoridades trasladaron a estas personas «al Sebin en la capital Barinas», agregó Amaya.
Sin embargo, horas después Amaya informó que las personas fueron liberadas, pero los vehículos quedaron retenidos.
Asimismo, el comunicador señaló que la opositora tiene este jueves otra actividad en Barinas, que incluye «una cabalgata con campesinos y ganaderos locales».
En este sentido, indicó que los residentes de la zona fueron alertados de que podrían sufrir represalias si apoyan a María Corina Machado, pero que aún así estos «han pedido que la actividad de hoy no se suspenda».
El antiguo colaborador del chavismo Andrés Izarra criticó en Twitter estas acciones.
«Es decir, lo normal. Saludos a la bella Barinas», dijo el exministro de Comunicación del chavismo.
Actualización: las personas fueron liberadas. Los vehículos quedaron retenidos. Se supone que ese es el sustento de sus propietarios.
— Víctor Amaya (@victoramaya) June 29, 2023