Redacción (ALN).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco miembros del grupo hamponil «César Conde» la cual se dedicada a cometer homicidios y extorsiones, en el estado Yaracuy.
El hecho ocurrió mientras Funcionarios de la Unidad de Investigación Penal, la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y la Redip Central, realizaban las investigaciones correspondientes para lograr la desarticulación total del grupo, así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, durante el despliegue policial, fueron ubicados varios integrantes en las instalaciones de una granja avícola ubicada en la Autopista Regional del Centro. Allí los «delincuentes, al notar la presencia policial, desenfundaron sus armas de fuego». Esto generó un intercambio de disparos, en el que dos de ellos resultaron heridos y fallecieron mientras eran trasladados a un centro de salud.
En el lugar fueron incautados armas de fuego tipos ametralladora, revólver y pistola; más de 200 municiones de distintos calibres, dos granadas, siete radio transmisores, dos balanzas, un cargador pata pistola 9mm, un chaleco antibalas y un morral.
Por otro lado, se recuperaron tres vehículos tipo moto y dos celulares.
Rico señaló que la banda poseía «más de 30 expedientes por homicidio, extorsión, drogas, trato cruel, robo y hurto de vehículos, lesiones y resistencia a la autoridad». Además «mantienen azotada» a la población de Nirgua, Yaracuy y sectores aledaños.
El líder de la banda fue identificado como César Enrique León Tarazona, apodado César Conde. Su lugarteniente, Víctor Emilio Pereira Ortega, alias El Pepén. Al igual que más de 22 hombres, quienes están siendo activamente buscados por la Policía Científica.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.