Redacción (ALN).- La Policía Nacional española detuvo a cinco jóvenes turistas alemanes por la presunta violación grupal a una joven de la misma nacionalidad en la habitación de un hotel de la Playa de Palma de Mallorca (España, este).
El arresto de estos chicos de unos veinte años tuvo lugar sobre las 3:40 horas de la madrugada de este jueves (GMT+2) en este habitual destino turístico de Mallorca para la población germana, según informó este viernes la Policía.
Los cinco turistas están acusados de un delito de agresión sexual y probablemente este sábado pasarán a disposición judicial.
Los hechos de la violación están siendo investigados por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que señala que por ahora no puede ofrecer más datos sobre esta supuesta agresión que está bajo investigación
Violación en el hotel
Según refiere el diario ABC,la joven habría conocido a uno de los chicos en un local de ocio cercano a la playa. Tras pasar un tiempo juntos esa noche y beber alcohol, ella decidió aceptar su invitación e irse a la habitación de su hotel.
Tuvieron problemas para acceder a la habitación, por lo que se desplazaron a otro hotel donde se alojaban los amigos del joven. Allí mantuvieron relaciones consentidas, pero en un momento determinado, entraron los amigos del joven al habitáculo.
Al darse cuenta de la situación, la víctima decidió marcharse de la habitación, pero los jóvenes se lo impidieron y la retuvieron en la habitación.
Algunos de los detenidos la violaron y otros no hicieron nada para impedirlo.
Cuando la víctima consiguió salir de la habitación, avisó a sus amigas y al personal del hotel, desde donde se pusieron en contacto con la Policía Nacional y denunciaron los hechos. Lo agentes se personaron en el establecimiento y detuvieron en un principio a cinco implicados.
La sexta detención se produjo este viernes y se trata del hombre con el que ella sí tuvo sexo consentido.
Con información de EFE y ABC