Redacción (ALN).- La Policía de Venezuela detuvo a 33 hombres que supuestamente participaban en una «fiesta sexual» en un sauna de la ciudad de Valencia, en el centro del país.
Según los reportes, la «fiesta sexual» se celebraba en el sauna «Avalon Club», de Valencia, cuando agentes de la Policía Nacional Bolivariana irrumpieron en el local y detuvieron a los hombres.
Una nota del medio digital NoesSpam señala que tras los arrestos iniciales solo 10 personas permanecen tras las rejas bajo acusaciones de «ultraje al pudor», un delito previsto en el artículo 382 del Código Penal Venezolano.
Se estima que la Fiscalía presentará acusaciones formales contra estos 10 detenidos en las próximas horas.
El medio local Primicia informó que el sauna es frecuentado por miembros de la comunidad LGBTI de Valencia y el festejo era de carácter privado, por lo que se cree que se celebraba a puertas cerradas.
LEA TAMBIÉN
Habla la stripper del escándalo de la UNESR: «Qué lastima que haya terminado así»
El mismo medio señaló que parte de los participantes grabaron en video parte de las actividades sexuales. No se aclara si por esta razón la Policía practicó el allanamiento.
La difusión de la noticia despertó una oleada de mensajes discriminatorios en las redes sociales. En tanto que algunos medios usaron títulos ofensivos para la comunidad LGBTI.
El llamado del SNTP tras cobertura a presunta «fiesta sexual»
Es por ello que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) instó a los medios usar lenguaje adecuado y así «evitar la estigmatización de grupos de personas y colectivos históricamente discriminados» en el país.
«Promovemos las coberturas con enfoque de derechos humanos y rechazamos las que promueven discursos de odio», agregó el SNTP en Twitter adjuntando fotografías de los titulares de algunos medios locales.
Con información de Primicia y NoesSpam.