Redacción (ALN).- Las autoridades de Venezuela detuvieron el martes a 3 jugadores del equipo profesional Estudiantes de Mérida por el presunto abuso sexual de una joven de 19 años.
De acuerdo con un reporte del Diario Los Andes, el suceso ocurrió durante «una fiesta privada realizada en un apartamento de las residencias Campo Claro, al sur de la ciudad de Mérida».
Por este caso las autoridades también apresaron a un jugador del Angostura FC, a un balirarín y a una amiga de la víctima.
LEA TAMBIÉN
Quiso quitarse la vida en su casa en Los Dos Caminos y así lo evitó PoliSucre (+video)
El mismo Diario Los Andes señala que el Tribunal de Control Número 2 de Mérida «dictó privativa de libertad contra los jugadores Junior Paredes, Guilmer Giro, Jorge Echeverría y Michael Maldonado (este último de Angostura FC), dos de ellos por abuso sexual con penetración, mientras los otros dos enfrentan cargos por abuso sexual sin penetración».
El bailarín y la amiga de la víctima, en tanto, fueron acusados de “complicidad no necesaria”.
Según el comunicador Jhong Bahoque, los jugadores señalaron que no abusaron de la joven y que ella acordó tener relaciones sexuales.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Asimismo, los jugadores señalaron que la mujer, quien, trascendió, es novia de un jugador del equipo Vigía FC, estaría levantando injurias contra los presuntos responsables.
La reacción de Estudiantes de Mérida
Apenas conocerse la noticia, el equipo andino anunció que puso fin a su relación contraactual con el atacante Junior Paredes.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Pero el club, que pertenece al empresario Raúl Carreño Escobar, exviceministro de inversión extranjera de Venezuela y sobrino del diputado chavista Pedro Carreño, no informó decisión alguna sobre los otros dos jugadores.
La próxima audiencia judicial por este caso se realizará en 45 días, un lapso que usarán las autoridades para profundizar en sus investigaciones.
Con información de Diario Los Andes.