(EFE).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este sábado que tres personas en el estado occidental de Lara fueron detenidos e imputados por los delitos de ejercicio ilegal de la odontología, intrusismo y estafa continuada.
Saab, quien hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, precisó que uno de los detenidos fue identificado como Luis Emilio Petit; quien realizaba de «manera ilegal» labores odontológicas en un local del estado Lara llamado Laboratorio Delta Isis.
Petit fue imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la odontología, intrusismo y estafa continuada.
Asimismo, el fiscal indicó que fueron detenidos Yong Ander Oropeza y Ana Carolina Castellano; a quienes se les imputaron los mismos delitos más el de agavillamiento.
#DETENIDO en Lara Luis Emilio Petit Molina por realizar de manera ilegal labores odontológicas en un local denominado Laboratorio Delta Isis: el Ministerio Público le #imputó los delitos de Ejercicio ilegal de la odontología,
Intrusismo y Estafa continuada. pic.twitter.com/i1XkjoJ2cm— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 21, 2022
#Imputados por el Ministerio Público en Lara: Yong Jader Oropeza Salas y Ana Carolina Castellano Piña por realizar de manera ilegal labores odontológicas… #delitos Ejercicio ilegal de la odontología, Estafa continuada, Intrusismo y Agavillamiento. pic.twitter.com/6vVK3k4fKr
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 21, 2022
El pasado 2 de mayo, Saab afirmó que, entre enero y abril de este año; su despachó inició 65 investigaciones por casos de mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina.
«Los casos de mala praxis médica nos ha llamado mucho la atención que en lo que va de año, entre enero y abril, apenas en estos cuatro meses, el Ministerio Público ha iniciado 65 investigaciones por casos de mala praxis; y ejercicio ilegal de la medicina»; sostuvo Saab en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Otros casos
Destacó que, recientemente, fue detenido un «falso ginecólogo» en el céntrico estado Aragua; identificado como José Daniel López; por los delitos de uso de documento público falso; forzamiento de documento público; uso de sellos falsos, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médica y estafa agravada en grado de continuidad.
Asimismo, reseñó que cinco mujeres en Barquisimeto, capital del estado Lara; denunciaron ser víctimas de mala praxis en una clínica llamada Las Mercedes; por no contar con la asepsia, permisos y documentación reglamentaria para su funcionamiento.
Afirmó que el centro hospitalario carecía de higiene, salubridad, desinfección y la infraestructura necesaria para la actividad médica.