Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos extorsionadores los municipios Chacao y Baruta del estado Miranda.
«Tras un exhaustivo trabajo de campo, lograron la ubicación y aprehensión de dos hombres que se dedicaban a la extorsión», señaló el director del Cicpc, Douglas Rico.
Los detenidos quedaron identificados como Danny Miguel Silva Moreno, de 45 años, y Moisés Eduardo Molina Saavedra, de 48 años.
«Los hombres valiéndose del cargo que ostentaban en una reconocida empresa de telefonía del país, solicitaban dinero a un representante de una empresa subcontratada que prestaba servicio de mantenimiento. Esto a fin que se mantuviera con el contrato y pudiesen recibir calificaciones positivas», expresó Rico.
Asimismo, indicó que les exigían un porcentaje de los ingresos. «De no cancelar el dinero, le informaban a la víctima que ya no prestará dicho servicio, perjudicando de esta manera el patrimonio de las víctimas».
Uno de los sujetos fue capturado frente al Centro Plaza, en Chacao, mientras el otro fue en la avenida Principal de La Trinidad, municipio Baruta. «Se les ubicaron dos celulares, un Chevrolet Aveo, placa AJ656XA, dinero en divisas en efectivo y fotocopias de billetes americanos», dijo Rico.
Los dos hombres fueron puestos a la orden de la 118º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana.
Ver esta publicación en Instagram