(EFE).- La Guardia Civil de España, en colaboración con el FBI estadounidense, detuvo a dos hermanos brasileños por presuntos delitos de terrorismo por su vinculación con el autodenominado Estado Islámico o Dáesh.
Según informó este lunes la Guardia Civil, la Audiencia Nacional española decretó su ingreso en prisión tras su detención en Estepona (sur).
Los detenidos estaban supuestamente inmersos en un proceso de radicalización y utilizaban plataformas de mensajería instantánea encriptadas para mostrar su apoyo activo en favor de la organización terrorista, indicó en un comunicado.
La OMS teme que muera más gente en Gaza por enfermedades que por los bombardeos
Ambos consumían y difundían a través de sus perfiles en internet material multimedia de propaganda de esta organización, como manuales para la confección de explosivos y para envenenamientos, sobre ciberseguridad o documentos justificativos de acciones suicidas, según la Guardia Civil.
A través de Europol, la agencia de coordinación policial en Europa, se constataron importantes vínculos con otros arrestados o investigados en países europeos por su vinculación con la amenaza yihadista.
Síguenos en nuestro canal de Telegram