Redacción (ALN).- Funcionarios de la División de Investigaciones contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la detención de los miembros de una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en el estado Anzoátegui.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que este grupo criminal ocultaban las sustancias en cacao en polvo para inmediatamente enviarlas fuera del país.
Los integrantes de la banda quedaron identificados como Rafael Enrique Carmona Pimienta (45), Samir Joleane Taborda (42), ambos de nacionalidad colombiana, Cesar Augusto Aguilera Velásquez (44) y Luis Enrique Castillo Meneses (52).
Ver esta publicación en Instagram
Además acotó, que los individuos camuflajeaban diversas sustancias ilícitas, mediante maniobras químicas de rigurosa sofisticación. En la cual ocultaban la droga en cacao pulverizado y en forma de “coque de petróleo” en presentación rocosa. Ambas empaquetadas en unidades de un kilogramo, para evitar el rastreo de la Brigada Canina.
Destacó que por medio de empresas de encomienda enviaban la droga a Ámsterdam (Holanda), obteniendo altas sumas de dinero por el comercio y envío.
Durante el procedimiento policial, fueron decomisados 10 kilos de droga (presunta cocaína), cuatro celulares, una Toyota Terios, placa BBL840 y un Chery Tiggo, placa AE834NV. Adicionalmente fueron incautados 164 kilos por efectivos de la GNB.
El caso fue puesto a disposición del Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas.