Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un pedófilo que se dedicaba a captar niños a través de redes sociales para obtener material pornográfico.
El sujeto quedó identificado como Douglas Daniel Bravo Cabeza, de 32 años.
El director del Cicpc, Douglas Rico, acotó que las investigaciones iniciaron tras la denuncia interpuesta por la madre de una de las afectadas.
«Ella detectó que este hombre había contactado a su hija y también mediante las investigaciones realizadas, se pudo conocer que el mismo manipulaba a niños y niñas entre 11 y 13 años a través de Instagram y TikTok, para que le enviaran fotografías desprovistas de ropa. Además, a realizar videollamadas para realizar sexting y así satisfacer sus deseos impropios», indicó.
La captura se generó en la Urbanización Las Rosas, parroquia Guatire, municipio Zamora, estado Miranda. En el lugar ubicaron tres celulares y tres computadoras.
«El Cicpc insta a padres y representantes a estar atentos a lo que sus hijos realizan a través de las redes sociales, a generar espacios de convivencia familiar que permita prevenir que sean víctimas de personas que actúan fuera del marco de la ley y perjudican la inocencia de nuestros niños», comentó Rico.
Ver esta publicación en Instagram