Redacción (ALN).- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedieron con la captura de un hombre por presuntamente abusar de su hijastra de 12 años en Punto Fijo, estado Falcón.
El presunto agresor sexual responde al nombre de Julio César Chirinos de 27 años de edad. La detención se realizó el 19 de enero, a través de una denuncia interpuesta por la progenitora de la pequeña.
Según relató la mujer, había encontrado a Chirinos cuando abrazaba a su hija y se percató de que se cerraba el pantalón corto que llevaba puesto.
Cuando Chirinos se dio cuenta de que la madre de la niña lo observaba, se alejó de ella. Además, señaló que el hombre se había negado a responder las preguntas que ella le realizaba, tomando una actitud evasiva, por lo que empezó a sospechar de que algo no andaba bien.
Pruebas confirman que adolescente sufrió abuso sexual
Posteriormente, la adolescente confesó que su padrastro abusó de ella. Inmediatamente, la madre se trasladó al Cicpc y formuló la denuncia para que las autoridades hicieran los exámenes médicos forenses. Las pruebas confirmaron que sí había sido abusada sexualmente.
Funcionarios se dirigieron a la vivienda de Chirinos, donde lo detuvieron y estará recluido en la sede de la delegación del Cicpc en Punto Fijo.
La Fiscalía imputó al sujeto por la presunta comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en contra de la adolescente de 12 años. Quedó a la orden del Ministerio Público y el Tribunal 3º de Control dictó la privativa de libertad.
Con información de 2001