Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al monstruo de Punta de la Garza por cegarle la vida a su expareja y sus hijos en Nueva Esparta.
La víctimas fueron identificadas como Onelia del Valle Guerra Gómez (28) y sus pequeños hijos, Jhovanny Enrique García Guerra (11) y Yoharlys Nazareth García Guerra (9).
El director del Cicpc, Douglas Rico, comentó que tras las investigaciones se determinó la responsabilidad en el hecho de Rafael Mendoza (55).
«Mediante denuncia interpuesta por la hermana de Onelia, quien indicaba que tenía cuatro días sin sostener comunicación con ella, se inició el trabajo de campo correspondiente, logrando determinar que, la víctima y sus hijos, la madrugada de este 17 de diciembre, acudieron a su vivienda luego de un compartir, dónde Rafael, cegado por la ira por esta situación y que la fémina no deseaba continuar la relación sentimental, optó por agredir verbalmente a Onelia», acotó Rico.
Además, sostuvo que una vez se origina la discusión entre ellos, el hombre se abalanzó sobre Onelia cegándole la vida al estrangularla.
Posteriormente, Jhovanny intentó defender a su madre; sin embargo, fue agredido en el rostro por Rafael.
«Tras acabar con la vida de la fémina, arremetió contra los niños, a quienes también estranguló y luego sepultó sus cuerpos en el sector Punta de La Garza, a la fémina en la parte posterior de la vivienda en un pozo séptico y a los niños en una tanquilla de aguas servidas», señaló el comisario.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram