Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un aberrado sexual involucrado en seis casos en Petare, estado Miranda.
El sujeto fue identificado como Nelson Alberto Morales Soto, de 50 años.
El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que las investigaciones iniciaron mediante una denuncia interpuesta por familiares de una joven de 14 años.
«Se pudo conocer que el hombre la había sometido en la avenida principal de El Llanito, adyacente al parquecito del Hospital Dr. Domingo Luciani, llevándola en contra de su voluntad a pie y portando un arma blanca (cuchillo) hasta la avenida principal de Los Chorros, donde logró zafarse y fue auxiliada por trabajadores de mantenimiento de las autopistas, quienes, se abalanzaron sobre Nelson», indicó Rico.
El delincuente, al verse acorralado, salto de un puente y resultó herido. Tras esto fue llevado hasta al Hospital Dr Domingo Luciani, dónde se determinó que presentaba fractura de tobillo.
Morales Soto se encontraba investigado en seis abusos sexuales. Además, estuvo privado de libertad durante 11 años por el mismo delito.
Mientras, la víctima fue atendida de manera inmediata por un equipo multidisciplinario de psicólogos y médicos pertenecientes al Cicpc.
El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 90° del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram