Redacción (ALN).- Pescadores detectaron varias manchas de petróleo este lunes en Puntica de Piedra, en el norte de Maracaibo, que proviene presuntamente de una “refinería” en el centro del Lago.
«El derrame no viene desde ahorita, tiene muchos años. Lo que pasa es que hace años atrás, a los pescadores nos reunían y nosotros recogíamos el petróleo, trabajábamos con el Gobierno, que nos pagaba, nos subsidiaba las redes“, contó a Versión Final el pescador Heberto Ramón Molero, de Puntica de Piedra.
Molero señaló que el bote de petróleo se ha acentuado en los últimos dos días porque “cuando hay mucho derrame la barrera mide 30 centímetros de alto”.
«El petróleo viene de Barranquitas, de una cosa que le dicen allá ‘El Criminal’, donde está un posta grande que es como el mechurrio de El Tablazo, una refinería que está entre el medio del lago. Antes había cinco o seis pozos. Ahora hay 40 o cincuenta y pico, y ellos no pueden abastecer la barrera para cubrir los pozos, además hay menos mantenimiento para cuidar los pozos”, remató.