alnavio.es

Destacado jugador abandona equipo cubano de béisbol al llegar a EEUU

jueves 27 de mayo de 2021, 18:20h
Redacción (ALN).- El destacado jugador cubano César Prieto abandonó la selección de béisbol de su país poco después de llegar a Estados Unidos, donde el equipo caribeño competirá desde el lunes en el torneo clasificatorio olímpico de Las Américas.
Prieto abandonó la selección de Cuba y causó el 'repudio' de sus cumpañeros, aseguró la Federación de Béisbol de la isla.
Ampliar
Prieto abandonó la selección de Cuba y causó el "repudio" de sus cumpañeros, aseguró la Federación de Béisbol de la isla. (Foto: Cortesía.)
La Federación Cubana de Béisbol confirmó en un breve comunicado en su página www.jit.cu que Prieto, de 22 años, había dejado la delegación que participará el certamen que se disputará desde el 31 de este mes al 5 de junio y otorga un único cupo a los Juegos de Tokio, en julio.

“Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación”, dice la nota.

Prieto, un segunda base del equipo Cienfuegos, es considerado uno de los jugadores con más futuro de la isla como un buen bateador de tacto, hábil fildeador y veloz en las bases, algunas de las herramientas que buscan las franquicias de Grandes Ligas en Estados Unidos.

El equipo de Cuba debutará el 31 de mayo contra Venezuela, luego se medirá a Canadá y Colombia como parte del Grupo B. En la serie A competirán Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios