Redacción (ALN).- Un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) fue desplegado en la población de Barrancas del Orinoco, estado Monagas, tras los enfrentamientos del 1 de enero.
Los militares forman parte del Destacamento 812 Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco. A través de la cuenta de twitter @GNB_FajaHRCF se informó que este despliegue tiene como objetivo «garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos».
Vale recordar que un grupo armado se enfrentó a una banda llamada «Sindicado de Barrancas» en el que resultaron muertas al menos siete personas y dejado más de 20 heridos.
La periodista Pableysa Ostos informó que el tiroteo se debe a un conflicto entre la banda Sindicato de Barrancas y otro grupo irregular, quienes se disputan el control del combustible y el narcotráfico de la zona.
Con información de El Periódico de Monagas
#Monagas | #2Ene Me comenta un habitante de #BarrancasDelOrinoco “llegaron las autoridades. Ya tomaron el pueblo”. https://t.co/LCOebg2Rlr pic.twitter.com/IEMlxsvyk0
— Pableysa Ostos (@PableOstos) January 2, 2022