(EFE).- Militares de Venezuela desmantelaron, en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), una banda de secuestradores asociados a grupos terroristas narcotraficantes provenientes de Colombia, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
El operativo fue llevado a cabo por agentes de la FANB y de los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC), indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que las autoridades no tolerarán «paramilitares en Venezuela».
LEA TAMBIÉN
Las condiciones que habría puesto Biden para indultar a los sobrinos de Cilia Flores
Una fotografía compartida en la red social por Hernández Lárez junto con la información muestra a siete personas detenidas, quienes, según el militar, están vinculadas con los llamados grupos «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
La ONG Fundaredes denunció, el pasado mes de julio, que las bandas criminales de Venezuela han «adoptado estructuras organizacionales, sistemas logísticos e incluso estrategias de imagen corporativa de la guerrilla colombiana».
La organización indicó entonces que la interacción entre grupos de delincuencia común y organizaciones paramilitares con presencia en zonas fronterizas ha incidido en lo que denominan la «mutación de la criminalidad y de sus agentes en Venezuela».