Redacción (ALN).- Funcionarios de los cuerpos de seguridad detuvieron a miembros de una «banda transnacional» en el estado Barinas que se dedicada al robo de bancos.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, señaló en su cuenta de Twitter que los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) «desmantelaron» la banda luego de «arduas labores de inteligencia».
Asimismo, Indicó que en el operativo resultaron detenidas cuatro personas venezolanas y otras cuatro provenientes de Colombia.
«Los sujetos fueron capturados al momento que utilizaban un taladro para perforar el suelo, ubicado debajo de la bóveda del Banco Nacional De Crédito (BNC) en Barinas; procediendo a la detención en flagrancia y puestos a la orden de la justicia», informó.
Vale destacar que los sujetos, fueron capturados al momento que
utilizaban un taladro para perforar el suelo, ubicado debajo de la bóveda del Banco Nacional De Crédito Barinas, procediendo a la detención en flagrancia y puestos a orden de la justicia. pic.twitter.com/RqhjeCHthZ— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) April 30, 2022
ROBABAN BANCOS EN BARINAS
El director del Cicpc, Douglas Rico, sostuvo que este grupo delincuencial no solo ingresaba a robar a los bancos; sino también en empresas de gran afluencia de dinero a través de túneles subterráneos, cavados por ellos durante varios días.
Los detenidos están identificados como: Jonathan David Hernández Márquez (22), Leonel Alejandro García Cordero (22), José Arístides Volcanes Bastidas (26); Francisco Manuel Cataño García (34), Erminson Romero Rayo (49), José Orlando Gelves Espinel (53), Orlando José Romero Cerquera (66) y Carlos Enrique Platillo Flores (64), estos cuatro últimos de nacionalidad colombiana.
Rico expresó que los delincuentes tenían como modus operandi alojarse en hoteles y alquiler de viviendas en diferentes estados del país por largos períodos; en los que estudiaban y planificaban su metodología de ingreso a las estructuras.
«Una de estas era cavar túneles que les permitían ingresar a las bóvedas y apoderarse de la mayor cantidad de dinero en efectivo; perjudicando a los bancos y a las compañías que ingresaban», dijo.
La detención se llevó a cabo en el sector Centro, entre avenida Cruz Paredes y calle Mérida. Específicamente dentro de una vivienda en la que habían empezado a cavar para llegar hasta una de las entidades bancarias; que se encuentran en las cercanías.