Redacción (ALN).- La opositora de Venezuela María Corina Machado instó este miércoles a sus seguidores a «desestabilizar y deslegitimar» el Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro, cuyo mandato no reconoce, en un claro mensaje de rechazo a la decisión tomada la víspera por la mayoría del antichavismo de acudir a los comicios locales y regionales pautados para el venidero 21 de noviembre.
«Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Que a ellos -la mayoría opositora- no les guste porque lo que quieren es la entrega y la comodidad de un acuerdo de cúpulas, allá ellos. De aquí salimos organizados para desestabilizar, deslegitimar y agitar», dijo Machado ante decenas de simpatizantes en Pueblo Llano, en el occidental estado de Mérida, donde constata in situ los estragos que han causado las fuertes lluvias de los últimos días.
«(Hay que) acumular la fuerza necesaria para que el mundo entienda que aquí nadie se rinde, que el mundo tiene que hacer lo que tiene que hacer porque nosotros hacemos lo nuestro en Venezuela», agregó en referencia a la idea que ha esbozado en el pasado de solicitar una intervención internacional en Venezuela.
EL ALA RADICAL
Machado, una exdiputada que fue separada de su cargo en marzo de 2014 tras aceptar el cargo de «representante alterna» de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha transformado en la cara más visible del ala radical de la oposición de Venezuela, que el Gobierno chavista ubica a la extrema derecha del espectro político.
Pese a que son comunes sus recorridos por el país, que muchos identifican como actos de campaña, no ha vuelto a optar por un cargo de elección popular mientras denuncia la corrupción y la suspuesta parcialidad del árbitro electoral.
https://twitter.com/800_Noticias/status/1433046976912834566