Redacción (ALN).- El exministro venezolano de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó que fue excarcelado. Antes de partir a España agradeció a un grupo de opositores por mediar por su liberación.
En un comunicado, la familia de Rodríguez agradeció a presidentes, expresidentes y opositores como Henrique Capriles por mediar para su excarcelación.
COMUNICADO DE LA FAMILIA DE RODRÍGUEZ TORRES
«La familia del mayor G (Ej) Miguel Rodríguez Torres, queremos informar al país, que en horas de la mañana del sábado 21 de enero del año 2023, fue liberado, luego de pasar 4 años y 10 meses injustamente preso. Debemos agradecer primeramente a Dios todo poderoso, al Ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a El presidente Gustavo Petro, al Cardenal Pietro Parolin, a Volker Türk Alto Comisionado de la ONU DD-HH, a la Senadora Glória Florez Presidenta del Parlamento Andino, a Jorge Rodriguez, Delcy Rodriguez, a Gerardo Blyde, Rafael Lacava, Timóteo Zambrano, Henrique Capriles, Stalin Gonzalez, Carlos Paparoni , al Gobierno de los Estados Unidos de América, a la iglesia Católica, a la Iglesia Cristiana evangélica, a la labor del gremio de periodistas, agradecemos muy especialmente a su diligente abogado Doctor Carlos Matos Zerpa. Y a muchos patriotas más que tuvieron un rol relevante en la búsqueda de su libertad, quienes nos consta, continúan haciendo grandes esfuerzos para la liberación de todos los venezolanos que injustamente siguen privados de su libertad por razones políticas.
Queremos transmitirles eso que siempre nos repitió cuando tuvimos oportunidad de visitarlo: “ Más temprano que tarde nos volveremos a ver, en la casa de los sueño azules , con el arma al hombro, con el rostro erguido y con pecho lleno de amor por la patria”.
Atentamente: Hijas y familiares de M/G (Ej) Miguel Rodríguez Torres»
El exministro, un general de la Fuerza Armada que fue jefe del servicio de Inteligencia del país, dirigió la respuesta policial del Gobierno a la oleada de protestas antigubernamentales de 2014 que se saldó con 43 muertos y cientos de heridos.
En 2018 fue arrestado mientras por efectivos de Inteligencia y, desde entonces, sus abogados y familiares denunciaron supuestos malos tratos que recibía en prisión, así como la falta de atención médica que agravaron sus condiciones de salud.
Hasta ahora, las autoridades no han ofrecido información sobre esta liberación, la cual es similar a la del dirigente estudiantil Lorent Saleh que, quien, en 2018, luego de cuatro años preso, aseguró que había sido desterrado, también a Madrid.