Redacción (ALN).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que las fuerzas de seguridad desbarataron «una conspiración nueva» para asesinar al mandatario del país caribeño, Nicolás Maduro, un hecho por el que esta ahora hay dos detenidos.
De acuerdo con Tarek William Saab, el dirigente político Whillfer Piña difundió a través de su estado en la aplicación de mensajería WhatsApp la frase «en Maturín será la muerte de Maduro».
Al tener conocimiento, las fuerzas policiales detuvieron al hombre y se incautaron de su teléfono, en el que hallaron una conversación con el antiguo miembro de la Guardia Nacional Bolivariana Renzo Flores, en la que ambos hablaban sobre asesinar al presidente con hombres encapuchados.
LEA TAMBIÉN
Inteligencia de EEUU cree que Maduro conservará el poder en las elecciones presidenciales
«Es increíble», dijo el fiscal al respecto. «Como no temerle a nada y publicarlo en redes y difundirlo en redes abiertas. Lo publicó en su cuenta de WhatsApp y redes, manera confesa de participar en una red de magnicidio», agregó.
Asimismo, Saab apuntó que no se debe «banalizar» la acción de su despacho ante estos hechos, al tiempo que aseveró que «siempre hay que actuar de manera inmediata».
Otras revelaciones de Tarek William Saab
El fiscal Tarek William Saab también dijo que Flores había confesado a Piña que estaba reclutando antiguos miembros de las fuerzas militares de Venezuela con la idea de tomar un cuartel militar, hacerse de vehículos blindados y así intentar «un evento demencial» de golpe de Estado.
Ahora, la Fiscalía presentará a los dos hombres ante el Tribunal 4 Contra el Terrorismo por 4 delitos, entre ellos «magnicidio en grado de tentativa».
Síguenos en nuestro canal de Telegram