Redacción (ALN).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon una banda que captaba a jóvenes en Caracas y Maracay bajo engaño para luego prostituirlas en Colombia.
Funcionarios de la Delegación Municipal Valle-Coche, realizaron un dispositivo de seguridad y detención en Hoyo de la Puerta, Caracas, donde detuvieron a dos hombres y a una mujer por trata de blancas. El director de la Policía Científica, Douglas Rico, indicó que estas personas captaban jóvenes entre 16 y 20 años, con destino a Medellín, donde presuntamente les ofrecían trabajos y generarían altas sumas de dinero; sin embargo, al llegar, eran secuestradas y prostituidas a través de una aplicación de material pornográfico.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Alfredo Pérez Bermúdez (35), Iverson Steven Rodríguez Navas (21) y Stephany Andreína Arangure Briceño (20), quienes se dedicaban a ubicar jóvenes, indicándoles que tendrían oportunidades de trabajo en el territorio extranjero, sin embargo, esto resultaba ser falso.
Los delincuentes recibían dinero en dólares y pesos colombianos, a cambio de llevarlas hasta Colombia, siendo trasladadas a bordo de autobuses, partiendo desde Caracas y Maracay, hasta San Antonio del Táchira y finalmente cruzando a través de trochas al territorio colombiano.
Agregó que como evidencia, se les ubicaron dos celulares, que al ser sometidos a experticias especiales, se evidenció el modus operandi que tenían en complicidad con cinco personas más por identificar y detener; quedando a disposición de la Fiscalía 95º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Ver esta publicación en Instagram