Redacción (ALN).- La treintena de personas que desaparecieron en Táchira tras internarse en una zona boscosa fueron persuadidas por una religiosa de ir al «encuentro con Dios», afirma una investigación del medio local La Nación.
De acuerdo con el medio, la mujer, que responde al nombre de Rosa Edilia García, «tomó el rol de guía espiritual y tuvo el suficiente poder de persuasión para que las personas partieran con ella a un supuesto encuentro con Dios o con la Virgen, a un lugar de la montaña, por los páramos del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, entre los estados Táchira y Mérida», señala el medio.
LEA TAMBIÉN
Misterio en Táchira: Desaparecen más de treinta personas que acudieron a un retiro religioso
Los familiares denunciaron que esto ocurrió el pasado 22 de agosto. Desde entonces, no se tiene conocimiento del paradero de estas personas.
Entre las personas extraviadas hay varios menores de edad, así como una niña de días de nacida. Las autoridades ya han iniciado una operación de búsqueda que incluye drones y funcionarios a pie que peinan la zona montañosa, relatan los medios.
Fanatismo religioso en Táchira
Según relatan familiares muy cercanos y algunos de sus vecinos, Rosa Edilia García mantenía una extremada pasión religiosa. Lo califican como algo fuera de lo común.
LEA TAMBIÉN
Irrael revela lo que vio cuando pitaron a «El Potro» Álvarez en el Poliedro
Pertenecía al grupo de oración carismática, pero, al parecer, desde hace algunos años se apartó de las actividades de este movimiento eclesiástico para formar uno propio denominado “Siguiendo a Jesús”, con aparentes prácticas similares.
El común de la gente sostiene que ella se obsesionó. “Pasó de una práctica religiosa al fanatismo”, “se la pasaba dándose golpes de pecho”, dicen algunos que la conocen.
«Un demonio por dentro”
Algunos de los encuentros fueron en Santa Ana del Valle, sector donde habitan los integrantes de la familia Luna Roa, los primeros en ser reportados como desaparecidos.
Personas muy cercanas a esta familia, dicen que, por influencia de Rosa, corrieron de la casa a un hermano de la joven mamá de la niña recién nacida porque supuestamente “tenía un demonio por dentro”.
El hijo de este hombre –al que corrieron de la casa- también se encuentra en la lista de los desaparecidos. Aparentemente todos salieron sin decir nada a nadie. Comentan que durante varios días estuvieron comprando mucho mercado.
Con información de La Nación.