Redacción (ALN) .- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este miércoles que las personas que invadieron la Torre Confinanzas o mejor conocida como Torre de David, fueron desalojados pacíficamente.
Destacó que fue un grupo de 50 personas quienes entraron al edificio.
«Las personas eran de la parroquia Altagracia. Comenzaron a llamar a la gente, luego se le unieron más personas y llegaron clandestinamente. Entraron, pero no todos pudieron subir a la Torre de David», indicó.
#EsNoticia Vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz A/J @CeballosIchaso1 sobre situación presentada en la Torre de David 👇🏽
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) August 3, 2022
Ante esto, Ceballos señaló que le parece una «casualidad» que este intento de invasión se haya realizado precisamente hoy que se celebra el Día de la Bandera.
«Entro esa masa humana allí buscando viviendas. Muchos de los que entraron ya habían estado viviendo allí», acotó.
En ese sentido, apuntó que estas personas fueron sacadas de la Torre de David con el «nuevo modelo policial con dignidad, profundo respeto a los derechos humanos; sin echar un tiro. Se respetó la vida humana».
Ceballos comentó que a la zona se apersonó el ministro de Vivienda, la alcaldesa de Caracas y el jefe de gobierno del Distrito Capital. Así como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la policía de Caracas.
«Se hizo una mesa de trabajo y van a hacer reubicados. En la IV República les hubiesen echado plomo parejo y bombas lacrimógenas», expresó.