Redacción (ALN).- Aproximadamente 400 personas, en su mayoría originarias de Venezuela, Colombia y Chile, fueron desalojadas del barrio Edén Lajarilla, en Viña del Mar, a solicitud del propietario del terreno este martes.
Carabineros estuvieron a cargo del operativos en el que los residentes del barrio Edén Lajarilla tuvieron que retirar sus pertenencias.
Los habitantes habían estado residiendo en el lugar durante aproximadamente tres años, con el objetivo de preservarlo.
Los habitantes intentaron frenar o aplazar el desalojo, presentando un recurso en la Corte de Apelaciones que finalmente fue rechazado. Por lo mismo, esta jornada cerca de 120 efectivos policiales llegaron hasta el sector para hacer cumplir la orden judicial.
Con información de EFE y Mega