Redacción (ALN).- Un grupo de venezolanos atacó este martes a carabineros que realizaban un control de identidad en la playa Cavancha, Iquique, a raíz de una denuncia por presunta venta de drogas.
Según imágenes captadas por un transeúnte, dos uniformados realizaban requisaban a cuatro venezolanos en el litoral norteño, cuando en medio del forcejeo uno de los sujetos golpeó en el rostro a un policía con una manopla mientras estaba desprevenido.
https://www.youtube.com/watch?v=VyG0VjvKoCM
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, repudió la agresión que sufrieron los dos carabineros y dio instrucciones para que los cuatro detenidos sean expulsados del país. «No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros, no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera», señaló Delgado.
“Los cuatro detenidos, más los otros tres que tuvimos durante la madrugada, pasarán a control de detención” durante la presente jornada, aseveró.
Asimismo, Delgado repudió “tajantemente” lo sucedido y dijo que los acusados “deberán enfrentar a la justicia en el control de detención, y dependiendo de lo que ahí ocurra, estas personas serán expulsadas de igual manera. Vale decir, si tienen condena o no”.
Asimismo, el presidente electo, Gabriel Boric, señaló que el caso fue «inaceptable». «En todas partes el tema de la seguridad es prioritario para la familia», remató.