Redacción (ALN).- La coalición para la defensa del arbolado urbano, Plantados Caracas, denunció la tala de árboles sin aparente permiso en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda.
«Altamira. Sábado 09.9.23 entre 1:00 y 5:40 pm. Tala de dos árboles (apamate, y uva de playa), daño severo a un tercero (araguaney) en acera (espacio público) del sector y un cuarto árbol (mango) al interior de parcela. Ante el ruido de la motosierra se apersonaron en el lugar algunos vecinos, quienes solicitaron a los taladores el permiso (MINEC o IMAC), pero al no obtenerlo, llamaron de inmediato a las autoridades de @Chacao @policiachacao @AmbienteChacao recibiendo respuesta 2 horas tarde», se narró en la red social X.
Plantados Caracas explicó que una vecina impidió que se talara el Araguaney, sin embargo, el «severo corte ya estaba hecho».
«Las autoridades que llegaron tarde al lugar fueron dos fiscales ambientales del IMAC, quienes levantaron el informe correspondiente; dos policías de Miranda y varios funcionarios de la Guardia Nacional del Comando Altamira», agregó.
Asimismo, alertó que el daño contra el patrimonio arbóreo ya se había hecho y que esperaban conocer los resultados de la actuación de las autoridades. «Que se explique lo ocurrido. Que se sancione. Que se planteen respuestas compensatorias. Ya basta de atropellos», remató.
Acá el reporte de lo ocurrido:
Altamira.
Sábado 09.9.23 entre 1:00 y 5:40 pm. Tala de dos árboles (apamate, y uva de playa), daño severo a un tercero (araguaney) en acera (espacio público) del sector y un cuarto árbol (mango) al interior de parcela. pic.twitter.com/7ZQv6UDlZ1— Plantados Caracas (@PlantadosCCS) September 11, 2023