Redacción (ALN) .- La actuación administrativa del director de Desarrollo Urbano de la alcaldía del municipio Maneiro, en la isla de Margarita, Justiniano Mata, se pretende «criminalizar» con la reedición de una denuncia que data de tres años y que buscaría extorsionar a la institución para que permita una construcción que en su momento tuvo objeciones.
Se trataría de una obra en el sector Playa El Ángel, en la avenida Aldonza Manrique, calle El Carite. Precisamente donde la constructora y sistemas Internacionales Cosint, la intentó realizar sin contar con los permisos reglamentarios.
Sin embargo, por la denuncia de los vecinos de la zona, la alcaldía del municipio Maneiro decidió actuar.
Y es que la ordenanza permitía cinco locales comerciales, pero el empresario Rómulo Soto pretendió que le fuera aprobado el proyecto para construir 14 locales. Además, señalan que se necesitaban 18 puestos de estacionamiento y solo contaban con cuatro.
Ante esto, la obra fue paralizada. Sin embargo, según lo reseñado por el medio Notiespartano, el empresario buscó «caminos verdes» para intentar seguir adelante y la vía fue judicializar la actuación institucional, pero que desde la propia alcaldía aseguran que a todas luces siempre estuvo apegada a la ley.
Asimismo, señalan que el Ministerio Público ha investigado exhaustivamente el caso, pero los denunciantes no han podido demostrar ningún hecho ilícito por parte de las autoridades municipales.