(EFE).- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Roberto Picón, afín a la oposición, denunció el uso de las redes sociales de los organismos del Estado para difundir mensajes de la campaña electoral del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Desde las cuentas oficiales de organismos del Estado se difunde la campaña electoral del PSUV para las elecciones regionales y municipales, bajo la etiqueta #VenezuelaTieneConQué», indicó Picón en su cuenta de la red social Twitter al compartir imágenes de diversos usuarios de entes estatales en los que se observa el eslogan.
Señaló, asimismo, que los «funcionarios públicos» también están utilizando «sus cuentas de redes sociales para difundir la campaña oficialista» de las elecciones del próximo 21 de noviembre.
«Igualmente, se observa el uso de las cuentas oficiales de programas sociales, y de publicaciones de organismos públicos para difundir el eslogan alusivo a la campaña oficialista», agregó.
Picón destacó que confundir los roles de los organismos del Estado con el partido de Gobierno «es una violación del artículo 145 de la Constitución» que reza que los funcionarios públicos «están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna».
LLAMADO A RESPETAR LAS LEYES
En ese sentido, el rector instó «a todas las instituciones del Estado y funcionarios públicos a cumplir y hacer cumplir la Constitución» y a no «usar en sus cuentas institucionales ni personales un eslogan del partido de Gobierno durante la campaña electoral».
La campaña electoral de cara a los comicios locales y regionales de este año en Venezuela arranca este jueves y culmina el 18 de noviembre, tres días antes de que se celebren las elecciones.
Para estos comicios se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.