Redacción (ALN).- El defensor de Derechos Humanos y activista político y social, Jesús Armas, cumple tres meses de aislamiento en El Helicoide. Así lo denunciaron este lunes familiares y amigos quienes exigen su inmediata liberación.
En un video divulgado en redes sociales, rememoran que Armas fue detenido el pasado 10 de diciembre, cuando fue llevado a un centro de reclusión clandestino. Desde entonces, ni sus padres, ni su pareja, ni sus abogados han tenido acceso a él.
Como se recordará, Sairam Rivas, también activista de DD.HH, ha denunciado enfáticamente que solo han tenido noticias de Armas a través de listas de insumos que necesitan transmitidas por los custodios. Rivas ha alertado que la única fe de vida que han obtenido desde entonces es ropa sucia con su olor.
Armas es un paciente crónico por el que diversos organismos internacionales se han pronunciando exigiendo su liberación, además han solicitado formalmente el respeto al debido proceso y permitirle contacto con sus familiares.
Con información de nota de prensa.