Redacción (ALN).- La familia de Josnars Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Baduel -quien murió en prisión y bajo custodia del Estado venezolano- denunció este miércoles que el joven ha sido sometido a torturas y necesita de cuatro intervenciones quirúrgicas para tratarse dolencias ocasionados por los malos tratos en la cárcel.
«Josnars Adolfo Baduel está secuestrado en El Helicoide, en donde están sus torturadores y parte de los asesinos de mi papá, Raúl Baduel. Él requiere cuatro intervenciones quirúrgicas por las torturas a las que ha sido sometido», dijo en Twitter Andreína Baduel, hermana de Josnars Adolfo.
El joven fue detenido a inicios de mayo de 2020, en medio de las aprehensiones practicadas por la policía de Venezuela al desactivar la «Operación Gedeón», una incursión marítima con la que un grupo de opositores pretendía derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Desde entonces, la famlia de Baduel ha denunciado los supuestos malos tratos contra Josnars Adolfo, a quien consideran un «preso político».
A finales de 2021, se conoció que fue operado tras sufrir «tratos crueles» en prisión, sin que trascendieran los detalles de la dolencia o las presuntas torturas que padeció.
Mi hno @jbaduel está secuestrado en El Helicoide, en donde están sus torturadores y parte de los asesinos de mi papá@RaulBaduel
Él requiere cuatro intervenciones quirúrgicas, por las torturas a las que ha sido sometido.#JusticiaYLibertad pic.twitter.com/Rk9LuSz0Qa
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) April 19, 2022