Redacción (ALN).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) cambió los datos de la profesora Corina Yoris, quien aspira a presentarse a los comicios presidenciales del 28 de julio, pese a que no pudo postularse, denunció el activista opositor Gabriel Bastidas.
«El CNE modifica irregularmente los datos de Corina Yoris en el Registro Electoral para incluirle el apellido de su exmarido difunto. Hace tres semanas aparecía con sus dos apellidos de soltera», dijo Bastidas en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
En el mensaje, el activista incluyó capturas de su denuncia.
Corina Yoris se defiende
La propia Yoris se refirió al hecho y reiteró que jamás solicitó ni hubiera podido obtener la nacionalidad uruguaya, que tenía su difunto esposo.
LEA TAMBIÉN
CNE recibe comisión del Centro Carter para evaluar observación electoral en presidenciales
«Soy venezolana, caraqueña. Mi padre nació en Capatárida, edo. Falcón. Mi madre, en la gloriosa ciudad de La Victoria. En consecuencia, y en buena lógica, mayúscula, nunca hubiera podido obtener la nacionalidad uruguaya; además, jamás solicité ni siquiera documento de identidad uruguayo», se defendió.
Asimismo, dijo que en su cédula y pasaporte, ambos vigentes, aparece con los apellidos Yoris Villasana.
«No tengo nada en contra del apellido de casada, pero estoy identificada en mis libros, artículos, títulos, premios con los citados apellidos. La carga de la prueba es de ellos, no mía», sentenció.
Síguenos en nuestro canal de Telegram