Redacción (ALN) .- El periodista venezolano experto en tecnología, Fran Monroy, denunció este miércoles que «la información de los clientes del Banco de Venezuela ha sido secuestrada por un virus informático».
«Este tipo de software malicioso secuestra datos de una computadora o de una red y los encripta hasta que pagues o cumplas con la exigencia del secuestrador. Y muchas veces, aunque se pague, se pierde data», señaló.
Además, comentó que «amenazan con divulgarla, si no se paga a la fecha pues se divulgará la data. Muy grave».
«¿Qué pasaría si se divulga esta información? Buena pregunta que abre una brecha jurídica en nuestro país», dijo.
Sin embargo, indicó que a pesar de lo grave de la situación el banco está funcionando con normalidad. Y es que resaltó que «lo secuestrado es la data de los clientes».
«Creo muy prudente mantener la calma con Banco de Venezuela. Es cierto que tuvieron un ataque informático, un secuestro de información, pero no se sabe la extensión de la data secuestrada. Es grave, sí lo es. Pero lo que pasó, pasó ya. Salir ahorita a sacar todo el dinero de allí no vale la pena, ni es lógico, ya lo que iban a enterarse de nosotros, ya lo saben. Es perentorio que el banco informe que data está comprometida», expresó Monroy.
Lo que dice el Banco de Venezuela
Horas más tarde, el propio Banco de Venezuela emitió un comunicado en su cuenta en Twitter. La institución aseguró que «su plataforma y canales electrónicos se encuentran con total normalidad y prestando el servicio de siempre, con absoluta integridad y seguridad».
#BDVInforma 📢 || ¡No te hagas eco ni seas víctima de los piratas de la red!
Te informamos que nuestra plataforma y canales electrónicos se encuentran con total normalidad y prestando el servicio de siempre, con absoluta integridad y seguridad. pic.twitter.com/NgbngmsT8f
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) April 19, 2023