Redacción (ALN).- El Comité por la Libertad de los llamados presos políticos denunció que al menos 11 personas detenidas en las manifestaciones poselectorales y recluidas en la cárcel de Tocorón han intentado suicidarse en las últimas semanas.
“Carlos Valecillo no es único ni el primer preso político postelectoral que intenta suicidarse en Tocorón. Al menos 11 detenidos lo han intentado, en esta cárcel, y han recibido severos castigos”, dijo el grupo en su cuenta de la red social Twitter.
El Comité también denunció que las “madres, familiares y los (llamados) presos políticos, siguen recibiendo amenazas y amedrentamiento gubernamental. A los presos políticos los están desnudando para revisarle hasta los glúteos, buscando cartas o mensajes que puedan escribirle a sus familiares”.
“Los presos políticos están recibiendo un terror psicológico continuado. Los están sometiendo a tratos crueles, inhumanos y degradantes. Les obligan a no denunciar y mentir a sus familiares, para que estos no denuncien, y así no ser castigados nuevamente con golpes, aislamiento o privación de alimentos e hidratación”, prosiguió el grupo, siempre en Twitter.
Es por ello que, dice el Comité, los familiares denuncian las atrocidades “bajo anonimato” por miedo a que los detenidos sean agredidos de nuevo.
“También porque temen por sus vidas, y la de sus familias, ya que han recibido amenazas para que callen el dolor y el sufrimiento que están viviendo, con la injusticia de la cual son víctimas. Exigimos al Estado Venezolano acabar con estas prácticas de terrorismo gubernamental, cuidar la integridad física y mental de todos los presos políticos y liberarlos inmediatamente”, instó el Comité.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí