(EFE).- La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela informó este viernes sobre la detención de tres personas, a quienes señala de ser las «causantes» de un «ataque terrorista y fascista» que, aseguró, afectó en esta jornada al sistema de electricidad nacional.
«Todo apunta hacia los sectores extremistas de la derecha venezolana que quieren perjudicar el asueto de la Semana Santa de nuestro pueblo», señaló Corpoelec sobre el «ataque» en un comunicado, sin precisar pruebas ni las identidades de los presuntos responsables.
Así mismo, la corporación afirmó que, junto al Ministerio de Energía Eléctrica, dieron «solución de este ataque» y lograron «en tiempo récord» recuperar el servicio eléctrico, aunque no informó de inmediato sobre los estados o localidades afectadas.
Corpoelec dijo haber comunicado este caso al Ministerio de Interiores «a fin de activar todos los organismos de seguridad ciudadana para iniciar en lo inmediato una averiguación exhaustiva del evento».
Ver esta publicación en Instagram
El pasado 30 de agosto, Venezuela vivió el apagón más largo desde marzo de 2019 -cuando la nación petrolera pasó varios días a oscuras-, tras sufrir un fallo eléctrico que cortó la energía en Caracas y en los 23 estados del país, por el que el Gobierno responsabilizó, como en otras ocasiones, a la mayor coalición opositora.
El país sufre a diario fallas en el suministro de energía eléctrica, sobre todo en regiones alejadas de Caracas, pese a que militares vigilan las instalaciones del sector, mientras que la oposición y expertos denuncian mala gestión, falta de mantenimiento y corrupción.