Redacción (ALN).- El director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, fue imputado de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio y quedará recluido en la prisión El Helicoide, Caracas.
La ONG venezolana Fundaredes, que promociona los derechos humanos en el país caribeño, denunció el viernes la detención arbitraria de su director, Javier Tarazona, tras presentarse ante unas de las sedes de la Fiscalía para denunciar el «hostigamiento» al que ha sido sometido en las últimas semanas.
Fundaredes divulgó en las últimas semanas información sobre el conflicto armado que sostuvieron las Fuerzas Armadas de Venezuela y grupos irregulares armados -que esta misma ONG identificó como disidentes de las Farc- en el occidental estado de Apure, que hace frontera con Colombia, ante el silencio informativo del Gobierno de Nicolás Maduro.
En medio de estos combates, Tarazona denunció excesos de las Fuerzas Armadas de Venezuela y la muerte de al menos 5 personas de una familia de campesinos, a los que se presentó como integrantes de grupos irregulares armados.
#3Jul Reporte de @stefmiglio del @ForoPenal sobre el resultado de la presenta como ante tribunales de @javiertarazona y defensores de @FundaREDES_ pic.twitter.com/Tsln562oIU
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) July 3, 2021
#3Jul 6:24PM @javiertarazona defensores de #DDHH de @FundaREDES_ quedan privados de la libertad. Les imputan supuesta Traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) July 3, 2021