Redacción (ALN).- Los vecinos de Altamira, en el acomodado barrio caraqueño de Chacao, amanecieron este miércoles sorprendidos por la demolición de la reconocida frutería Biruma, terrenos donde ahora, según se denuncia, se levantará una nueva sede de la tienda multidepartamentos Traki.
«Así amaneció la Frutería Biruma en Altamira, demolida luego de 65 años mientras todavía operaba. Se robaron toda la mercancía y destrozaron la vivienda de sus dueños Marta, Arnaldo y Domenico Paredes, quienes anoche durmieron en el piso. En el terreno se va a construir un Traki», dijo en Twitter la caraqueña Emiliana Duarte.
Una fotografía aérea muestra que el terreno colindante a la frutería, que está cercano a la Clínica Ávila de Caracas, está limpio y listo para el inicio de trabajos de construcción. Además, hay maquinaria pesada en el sitio.
Traki no se ha pronunciado sobre el tema.
El alcalde de Chacao, el opositor Gustavo Duque, informó a través de un comunicado que su despacho no estuvo involucrado en la operación, que fue ordenada por el tribunal trigésimo tercero de Primera Instancia.
«Estimados vecinos, el día de hoy 8 de febrero de 2022 fuimos notificados de una orden de demolición de parte del tribunal trigésimo tercero de Primera Instancia que ordenaba el desmantelamiento del local donde funciona la Fruteria que está sobre la quebrada en la 6ta transversal de Altamira. El proceso se inició como lo ordenaba el tribunal y a las 7:00pm del día de hoy surgió otra orden del mismo tribunal la cual revocaba la orden de desmantelamiento. Vale acotar que la Alcaldía no es parte de esta demanda sólo fue notificada del procedimiento en cuestión», dijo.