Redacción (ALN).- La hermana del sargento primero Juan Carlos Monasterios, preso político del gobierno de Nicolás Maduro, denunció este viernes, 18 de agosto, que su madre Yosida Vanegas de 67 años de edad está desaparecida e incomunicada desde hace tres días. Luego de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la detuviera en una alcabala fronteriza en La Pedrera, estado Táchira.
Giovanna Monasterio, se pronunció a través de un video publicado en la red social «X» (anteriormente Twitter), donde señaló que no sabe nada de su madre. Y que sólo le informaron que será trasladada a Caracas a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Sin embargo, este cuerpo de seguridad aún no ha dado ningún tipo de información.
#URGENTE | Giovanna Monasterio, hermana del preso político Juan Monasterio alertó sobre la desaparición e injusto secuestro por el régimen de Maduro de su madre Yosida Venegas, indicó que presenta problemas de salud y que fue detenida por la DGCIM en una alcabala del Edo. Táchira pic.twitter.com/INZsZ5uRHH
— Resistencia sin frontera (@ResistenciaSF_) August 18, 2023
En el video, Monasterio manifestó que su madre sufre de varias enfermedades crónicas (hipertensión, artrosis y problemas intestinales). Además de que los efectivos militares le decomisaron su teléfono móvil en carácter de detenida.
Además, solicita una fe de vida y la liberación de su madre a los cuerpos de seguridad. Y hace responsable de su vida a la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, al G/B Iván Hernández y al T/C Granko Arteaga.
Cabe recordar, que el sargento Juan Carlos Monasterios fue sentenciado a 30 años de prisión por estar involucrado en el caso del dron contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.