Redacción (ALN).- Tres mujeres denunciaron ante el Ministerio Público a la ginecóloga Cira Monasterios, conocida en las redes sociales como @ginecoamarte, por presunta estafa, violencia obstétrica, violencia psicológica y mala praxis médica, según informó el abogado de las mujeres afectadas, Leonardo Rincón.
Rincón, quien es director de la Oficina para la Prevención Integral y Defensa de la Familia (Dodenaf), declaró a El Pitazo que hay al menos 100 mujeres víctimas de la ginecóloga.
Un grupo de mujeres afirmaron que fueron presuntamente estafadas por la ginecóloga, quien les diagnosticaba enfermedades como VPH o lesiones en el cuello uterino para hacerle tratamientos costosos que no ameritaban porque estaban sanas.
“Cuando me examinó me dijo de una vez que tenía una lesión en el cuello uterino, que era estadio II y que si no me operaba iba a tener cáncer. Yo salí mal, desesperada. Ella me insistió hasta el punto que llamó a mi esposo para decirle que me tenía que operar”, afirmó una presunta víctima que luego se examinó contra doctora y ésta le indicó que estaba sana.
De acuerdo con el abogado hay historias similares y bajo el mismo modus operandi.
Hasta ahora, la ginecóloga no se ha pronunciado y en sus redes sociales ha desactivado los comentarios.
Ver esta publicación en Instagram