Redacción (ALN) .- Ismael León, secretario nacional de organización de Alianza del Lápiz, exigió este jueves a los voceros del G4 a que «den la cara» y digan quiénes son los responsables de las designaciones de funcionarios «corruptos» en la empresa colombo-venezolana Monómeros.
“A los diputados que supuestamente participaron en los nombramientos, les pido una sola cosa: Vengan a los medios y den la cara. Si ustedes los postularon y la gente les resultó lo que ustedes no pensaban que deberían ser; pídanle perdón a los venezolanos. Esa es la única manera de que la gente empiece a ver qué hay partidos serios pero también qué hay dirigentes serios que respetan al país y a los venezolanos”, afirmó.
Destacó que el actual presidente de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea “no llegó solo, ni llenando una ficha de trabajo”. Así que comentó que su designación surgió del partido Acción Democrática (AD) y pidió que que haga una aclaratoria en relación a este funcionario.
“Este señor llegó no logró entrar con unas empresas fantasmas a Monómeros, después entró y cuando entró miren todo lo que ha pasado en Monómeros (…) Estamos a punto de perder esa empresa”, acotó.
En ese sentido, León instó a Luis Aquiles Moreno a reconocer públicamente si fue quien postuló a Rodríguez Laprea.
“Lo pudo haber postulado y no es culpable de la conducta de Rodríguez Laprea. Lo que preocupa es que se ha dicho por todas partes la conducta de él y nadie de Acción Democrática sale a desmentir o a aclarar quién lo postuló”, aseveró.
Los jefes de Monómeros
Por otra parte, Ismael León señaló que se debe aclarar también el caso de Gustavo Sol y Jorge Yáñez, otros jefes de Monómeros. Ante esto, atribuyó esta responsabilidad a Carlos Prosperi.
«Aclare al país si es verdad que usted tiene que ver con las dos postulaciones de estos dos ciudadanos, yo invito le hablen claro al país», dijo.
Con información de Hispano Post.