Redacción (ALN) .- La candidata a las primarias, Delsa Solórzano, respondió este lunes a la propuesta realizada por el gobierno de Nicolás Maduro de protección tras haber recibido amenazas de muerte.
«Nicolás Maduro, Tarek William Saab y otros voceros del régimen han expresado que van a abrir una investigación por las recientes amenazas de muerte que he recibido y que quieren poner a nuestra disposición el ‘sistema de seguridad’ del Estado para ‘cuidarnos'», acotó.
Sin embargo, la opositora expresó: ¿Por qué el día que nos agredieron en Vargas y denunciamos que personas del Psuv eran las responsables no abrieron una investigación?, ¿Por qué las agresiones que sufren los otros precandidatos presidenciales como María Corina Machado no se investigan? El gobernador de Trujillo hizo una fuerte amenaza contra ella y no se abrió una investigación. ¿Por qué no se abrió una investigación por las agresiones que ha sufrido Henrique Capriles? Simplemente porque en Venezuela no hay estado de derecho».
«Nosotros no vamos a estar aquí para estar amparando vagabunderías, ni mucho menos para que se pretenda utilizar nuestro nombre para justificar, tal vez, frente a la comunidad internacional una supuesta existencia de estado de derecho que en Venezuela no existe», sentenció.
Asimismo, la líder de Encuentro Ciudadano aseguró que todos los candidatos de las primarias «corren igual riesgo e igual peligro».
Delsa Solórzano acudió a organismos internacionales
Delsa Solórzano anunció que ya acudió a instancias internacionales para denunciar lo ocurrido.
«Hemos decidió denunciar las amenazas de muerte que he recibido. Hoy hice comunicación con distintos organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y la ONU. Hago esto porque en Venezuela no hay estado de derecho. Nosotros no podemos pretender que un gobierno que es responsable del asesinato de Fernando Albán o de Acosta Arévalo, que me persigue de manera permanente y que tiene presos políticos puede cuidar a alguien», comentó.
Resaltó también que luego de su denuncia el día sábado, la persona anónima volvió a escribirle para «señalar una amenaza».
«La primera vez fue en julio, y no lo habíamos denunciado, pero su comparación con lo ocurrido en Ecuador, nos hizo hacerlo público porque con estas cosas hay que ser cuidados y transparentes. Yo estoy recibiendo amenazas de muerte y aquí sigo y seguiremos en la calle en campaña», dijo en su cuenta en Twitter.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) August 15, 2023