Redacción (ALN) .- El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, aseguró este martes que si se dan los «pasos correctos» y la elección presidencial se realiza en Venezuela «podrían votar por lo menos el 60% del padrón electoral».
Destacó que si la oposición logra captar el apoyo popular a través de la unidad y si se hacen los procedimientos de manera correcta; el cambio político en el país es muy posible; aunque también depende de que se genere confianza en el árbitro electoral.
Durante una entrevista ofrecida a Luz Mely Reyes en Efecto Cocuyo, Seijas comentó que el 72,5% de los consultados en el último estudio de opinión aseguró que quería ese cambió político. Además, 77,6 % cree que sí votará en unas eventuales elecciones presidenciales.
La estrategia del chavismo
Por otra parte, manifestó que 22,4% de los encuestados manifestó no estar de acuerdo con elecciones en Venezuela. Sin embargo, Seijas estima que han sido influenciados por las estrategias del chavismo de hacer creer a sus opositores que el camino es otro.
«El chavismo en sus estrategias tiene el dividir a la oposición y tratar de hacerle ver al elector que no vale la pena votar, dando a entender que ellos tienen el control», dijo.
Asimismo, sostuvo que hay un 15% de venezolanos que aún son pro oficialismo, pero «son críticos severos y están dispuestos a contemplar otras posibilidades».
Seijas afirmó que actualmente el ambiente está para que surja un outsider; «pero no es tan sencillo para que termine apareciendo. Si aparece un outsider debe transmitir una estructura solidad en la que se crea».